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  • Foto del escritorThe Moving Company

Nuestra Historia y Crecimiento

C贸mo una pandemia mundial provoc贸 un servicio de mudanza y almacenamiento basado en estudiantes. 馃挕



Cuando comenz贸 la pandemia del COVID-19, hab铆a muchos estudiantes que sufr铆an del mismo problema. Esta situaci贸n tan excepcional les hizo abandonar Madrid, ciudad donde estudiaban, para regresar a sus pa铆ses de origen. Pronto se dieron cuenta de que llevaban varios meses pagando su alquiler en Madrid sin siquiera hacer uso de sus casas/residencias y ahora se enfrentaban a la siguiente pregunta: 驴Me conviene m谩s volver a Madrid para recoger mis pertenencias o deber铆a extender mi contrato de alquiler hasta el pr贸ximo curso escolar?


Wenyang y Alvaro, cofundadores de la empresa, empezaron a solucionar este problema a trav茅s de varios de sus amigos cercanos y pensaron que 鈥渄eber铆a haber una soluci贸n m谩s f谩cil para este problema鈥. No tardaron en darse cuenta de que, dado que ambos resid铆an habitualmente en Madrid, se pod铆a ofrecer ayuda todos estos necesitados. Es por eso que empezaron a ofrecer el servicio a sus allegados, que inclu铆a: recogida, embalaje y almacenaje de las pertenencias durante la 茅poca estival. Este servicio sirvi贸 como soluci贸n perfecta a su problema y, en consecuencia, el boca a boca se extendi贸 con bastante rapidez entre su universidad. The Moving Company comenz贸 a ganar impulso y, a trav茅s del trabajo duro y la determinaci贸n, la empresa ayud贸 con 茅xito a m谩s de 60 youniversitarios en solo 2 meses.


8 meses despu茅s de eso, los cofundadores estaban extremadamente satisfechos con los resultados obtenidos. No obstante, estaban bastante ansiosos por saber si este servicio tambi茅n podr铆a mantener su popularidad en condiciones fuera de pandemias. Para su sorpresa, pronto se dieron cuenta de que cada vez eran m谩s las personas interesadas en contratarlos y no tardaron en superar el n煤mero de clientes conseguido el a帽o anterior. Los procesos y servicios recientemente mejorados les ayudaron a obtener una mayor base de clientes en Segovia, superando el punto de referencia de +150 clientes por 'temporada'.


A dia de hoy, el equipo est谩 haciendo esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente a trav茅s de automatizaciones web y transportes 谩giles y eficaces. Est谩n mejorando sus procesos para que la experiencia general del cliente sea m谩s f谩cil, r谩pida y conveniente para todos los estudiantes y, a su vez, poder albergar mayor capacidad de clientes.


驴Su pr贸ximo objetivo?馃搱


Lograr +200 clientes en la temporada 2022 y alcanzar +500 en la temporada 2023


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